miércoles, 5 de mayo de 2010

Mi experiencia en colonia


Hola soy Hatim Khatib, os voy a contar mi experiencia en colonia.

Estoy haciendo mis prácticas en la empresa FAIRRANK, esta empresa está dedicada a la creación de páginas web y al mismo tiempo a mejorar las páginas que ya están creadas, a fin de ganar una posición entre las tres primeras paginas en el motor de búsqueda de google.


Mi trabajo en la empresa ha consistido en programar por primera vez con librería jquery, que es simplemente una librería de javascript que simplifica el control de eventos, animación, y las interacciones Ajax para el desarrollo web rápido. Además he aprendido como se desarrollan las páginas web.

Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania, es una ciudad muy preciosa de la que nunca te puedes aburrir . También es famosa por sus monumentos, museos y galerías de arte. Los más conocidos son la Catedral o (Dom), es impresionante; por eso es el lugar mas visitado de colonia. Durante esa estancia de tres semanas he tenido la oportunidad de visitarla y ver la parte de arriba que da una vista enorme de toda la ciudad, también he visitado varios sitios de la ciudad tales como el museo municipal de colonia; el museo de los nazis, que cuenta la historia de la época de los nazis; el museo olímpico donde se muestran la historia del deporte, ropa deportiva, equipos, ropas, medallas, diplomas y muchas más.... Entre los museos el que más me ha gustado es el museo del chocolate, ahí se puede ver todos los procesos de la fabricación del chocolate además se toma su elaboración como un arte.


También lo que más gusta de esa ciudad es el río Rin. Está sentada en sus orillas, para la ciudad es tan indispensable como la catedral, así que hemos aprovechado nuestra residencia en colonia para dar una vuelta por ese río.

Colonia no ha sido el único lugar que he visitado, también he visitado holanda, fuí a Haarlam, que es una ciudad pequeña y preciosa, aquel día tuve suerte porque era el día de las flores, que es un día al año, y es típico hacer estatuas con flores, o regalar flores.
También he visitado Amsterdam, que es por su parte una ciudad muy grande, llena de gente de todas partes del mundo, con muchos canales; pasé un fin de semana estupendo, mezclando fiestas con relax, estos son los contrastes de Holanda.

Durante mi estancia en Alemania, me he alojado en una residencia de estudiantes en un pueblo llamado Frechen, a 10km aprox. de Colonia. La vida aquí ha sido bastante divertida y he pasado muy buenos momentos con todos los compañeros.
La residencia es muy grande, con muchas instalaciones; el único problema es que hay que compartirlo casi todo, y cuando no estas acostumbrado es una experiencia diferente.


En conclusión, este viaje ha sido una gran experiencia para mi, he podido conocer distinas culturas y personas, me lo he pasado muy bien, y he aprendido muchas cosas útiles que me ayudarán en mi futuro, tanto en el trabajo como en mi vida.
Tampoco puedo olvidarme que este viaje ha estado lleno de rutina y algunas veces el día a día ha sido aburrido, pudiendo producir algunos desacuerdos con los compañeros y estrés, ya que hemos estado en una ciudad grande donde todo iba muy deprisa; sin embargo, en general el viaje ha sido genial y nunca me arrepentiré de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario